Quien fue el antiguo abogado de Donald Trump y su ex presidente de campaña fueron declarados culpables este martes 21 de agosto de ocho crímenes cada uno, una colisión dramática de dos investigaciones que intensificaron la presión legal y política sobre el presidente asediado.
En una declaración de culpabilidad ingresada en un tribunal federal de Manhattan, el ex abogado de Trump, Michael Cohen implicó directamente a Trump en algunos de sus actos, diciendo que arregló el pago a dos mujeres para evitar que sus historias de supuestos asuntos con Trump se hicieran públicas antes del día de las elecciones.
Casi en el mismo momento, un jurado en Alexandria, Virginia, condenó al ex jefe de la campaña de Trump Paul Manafort en ocho de los 18 cargos por fraude fiscal y bancario en su contra y dijo que estaba estancado en los otros 10.
Los cargos en el juicio de Manafort involucraban las finanzas personales del ex gerente de campaña y no estaban relacionados con la investigación del abogado especial Robert S. Mueller III sobre la interferencia rusa en la campaña de 2016. Pero la condena de Manafort por ocho cargos, en el primer juicio que surgió de la investigación de Mueller, fue una gran victoria para el abogado especial.
“Paul Manafort es un buen hombre”, dijo Trump a periodistas en Virginia Occidental. El veredicto, dijo, “no me involucra, pero todavía siento, ya sabes, es algo muy triste lo que sucedió”.
Fuente: The Washington Post