Un incendio que afectó a dos edificios del barrio conocido como La Villita, en Chicago, dejó saldo de ocho personas fallecidas, seis de ellas menores de edad.
Los bomberos de la ciudad indicaron que otros dos niños fueron trasladados al hospital más cercano al encontrarse en estado crítico. Al lugar también fue llevado un oficial del cuerpo de bomberos, aunque estaba en buen estado.
Según reseñó EFE, los efectivos recibieron la llamada poco antes de las 04:00 am por un hombre que regresaba de su trabajo cuando se dio cuenta de la tragedia. Sin embargo, pese a la prisa del organismo, al llegar se encontraron con que las llamas habían tomado dos edificios del barrio.
La fuente agregó que el origen de la tragedia se dio en el segundo piso de una estructura de tres plantas y que luego fue creciendo hasta propagarse a la residencia de al lado, donde murieron las ocho personas mencionadas.
Marry Merritt, portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, reveló que el apartamento donde fallecieron las víctimas y otras resultaron heridas, no contaba con detector de incendios.
Por su parte, el comisionado de Bomberos, José Santiago, señaló que la tragedia, por el número de fallecidos, es una de las más grandes en décadas en dicha ciudad.
“No hemos tenido esto en muchos, muchos, muchos años”, lamentó.