Cinco ciudadanos de origen cubano fueron arrestados por presunto tráfico de marihuana en Colorado, informó esta semana el Departamento de Policía del Condado Pueblo.
“Los detectives de narcóticos de la Policía descubrieron que la marihuana ilegal crecía en cinco casas en Pueblo West, todos están vinculados a un grupo cubano con lazos con Florida. Más de $ 1,2 millones en plantas de marihuana y producto incautado”, indicaron las autoridades locales en Twitter.
Las autoridades locales, junto con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), revisaron seis casas después de tener indicios de la plantación de cannabis.
En cinco residencias dieron con 340 plantas, unas 70 libras en yerba seca, dinero en efectivo y varios equipos de cultivo, , reseñó la Policía en su portal web.
Las personas detenidas son Olga Alfonso Hernández, de 49 años; Yuriesky Vázquez Morales, de 34; Yordan Medina Del Sol, de 31; Oniel Torna, de 50, y Rayda Reyes Martínez, de 51.
Trascendió que Oniel Torna también fue señalado de supuesto abuso infantil. Los implicados responderán ante la justicia por el cultivo de plantas de cannabis con intención de venderla.