ir al contenido

Autoridades de Egipto ejecutan a 19 yihadistas vinculados con atentado

Un enfrentamiento entre la policía egipcia y yihadistas acabó con 19 personas de este último grupo eliminadas por los cuerpos de seguridad, un hecho como parte de un operativo para dar con los autores de un atentado ocurrido el pasado 2 de noviembre.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el ministerio del Interior confirmó la acción de los efectivos.

La fuente reveló que los 19 muertos presuntamente eran yihadistas que fueron encontrados “en el marco de la persecución de los elementos terroristas implicados en la aplicación de operaciones hostiles en el país, cuyo último ataque armado tuvo por blanco a ciudadanos que regresaban del monasterio de San Samuel”.

El 2 de noviembre, al menos siete personas murieron y otras siete fueron heridas en un atentado que se atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico contra un autobús que llevaba cristianos a un monasterio.

En el operativo, “los elementos terroristas abrieron fuego contra las fuerzas (de seguridad), que respondieron”.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público