ir al contenido

Director del FBI declara al Congreso no tener evidencia de "espionaje" en la campaña de Trump

El director del FBI Christopher A. Wray anunció este martes que no llamaría “espionaje” a la investigación de los asesores de la campaña de Trump en 2016, distanciándose del discurso utilizado por el presidente Trump y el secretario de Justicia, William P. Barr.

“Ese no es el término que yo usaría”, dijo Wray en respuesta a una pregunta de la senadora Jeanne Shaheen durante una audiencia en el Congreso sobre el presupuesto del FBI.

Wray, que se hizo cargo de la oficina en 2017, instó a los legisladores a esperar las conclusiones del Inspector General del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, quien se espera que emita un informe en uno o dos meses acerca de los orígenes de la investigación del FBI sobre la campaña Trump.

Los comentarios del director del FBI contrastan con los realizados por Barr en una audiencia en el Senado el pasado 10 de abril, cuando aseguró que “sí, hubo espionaje”,  calificándolo como “un gran problema”.

En dicha audiencia, Barr dijo que quería explorar si alguna regla del Departamento de Justicia fue violada en el curso de la investigación de personas asociadas con la campaña de Trump.

Con información de The Washington Post