El director en funciones del Servicio de Parques Nacionales, P. Daniel Smith, se enfrenta a muchas prioridades inminentes este verano, desde un atraso de $11mil millones en las necesidades de mantenimiento hasta desastres naturales como los recientes daños que dejaron los incendios forestales en el parque Big Bend.

Pero en los últimos días, otro asunto ha llamado la atención de Smith: cómo satisfacer la petición del presidente Trump de utilizar tanques u otros vehículos militares blindados en el centro comercial donde se llevará a cabo su planificado discurso del 4 de julio.

Las negociaciones en curso sobre el uso de material militar masivo, como los tanques Abrams o los vehículos de combate Bradley, como apoyo para el “Saludo a Estados Unidos” de Trump, es solo uno de los muchos detalles inconclusos cuando se trata de la celebración prevista para este jueves.

Trump, que ya ha ordenado un sobrevuelo de aviones militares, entre ellos el Air Force One, también está interesado en contar con un caza furtivo F-35 y la participación de la Marine Helicopter Squadron One, que vuela en el helicóptero presidencial, con la ayuda de dos funcionarios del gobierno. Se creía que los The Navy’s Blue Angels iban a tener un descanso entre una actuación en Davenport, Iowa, el 30 de junio y una en Kansas City, Mo. el 6 de julio, pero ahora volarán en D.C. el 4 de julio.

Al menos 300 miembros del servicio estaban programados para participar, principalmente de bandas militares y equipos de perforación, pero ese número podría aumentar a medida que se añadan más aviones militares y otros elementos al evento.

Con información de The Washington Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación