ir al contenido

Víctimas de abuso sexual demandan al sistema escolar de Maryland

Este jueves, los padres de tres adolescentes de Maryland, que fueron abusados sexualmente por sus compañeros de equipo de fútbol en 2018, demandaron a los funcionarios de la escuela del condado de Montgomery, afirmando que los funcionarios ignoraron las advertencias sobre un ritual en la Escuela Secundaria de Damasco conocido como “escoba”.

El litigio, presentado en el Tribunal de Circuito del Condado de Montgomery, acusaba específicamente a los funcionarios de la escuela de dar negligentemente a los jugadores de la secundaria acceso sin supervisión a los vestuarios de fútbol hasta una hora al día.

Una falta de supervisión que según la demanda, era inexcusable, en parte porque al menos un entrenador había sido informado de un supuesto asalto con “palo de escoba” un año antes, pero descartó las preocupaciones de los padres.

Los funcionarios también ignoraron la amenaza que representaba un jugador -acusado en última instancia en los ataques de 2018- que había incurrido en aproximadamente 12 suspensiones escolares en años anteriores y que había sido acusado de peleas, acoso sexual y otros malos comportamientos. Cuando los funcionarios escolares se enteraron de los ataques con palos de escoba, restaron importancia a lo que había sucedido, retrasaron la llamada a la policía y retrasaron el contar a los padres de las víctimas lo que había sucedido, según las demandas legales.

A las familias de las tres víctimas se sumó en sus demandas, la familia de una cuarta víctima, que supuestamente fue agredida sexualmente en el vestuario de Damasco en 2017, unos 15 meses antes de que los otros chicos fueran atacados.

Un portavoz del sistema escolar dijo el jueves por la mañana que los funcionarios revisarán la demanda antes de hacer comentarios.

Pero durante una investigación criminal de los ataques del 2018, los detectives del Departamento de Policía del Condado de Montgomery preguntaron a dos entrenadores y dos administradores escolares si habían oído hablar de anteriores asaltos con palos de escoba.

Los cuatro dijeron que no, según entrevistas corroboradas por The Washington Post.

Traducción libre de The Washington Post

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}