Un estudio publicado este miércoles revela que la falta de servicio de Metro en las noches está afectando la economía del distrito, que obtiene una importante cuota de ingresos de la industria nocturna.
El primer estudio económico de la vida nocturna del Distrito encontró que el estacionamiento y el transporte son los principales obstáculos que enfrentan los trabajadores en estos horarios para llegar a sus trabajos, mientras que los negocios dicen que están perdiendo dinero y clientes cuando el Metro cierra temprano.
Los establecimientos que sirven a la vida nocturna de la ciudad añadieron un poco más de 7 mil millones de dólares al año a la economía del Distrito en el año fiscal 2020, según el estudio, y representaron 562 millones de dólares de sus ingresos fiscales anuales totales.
La alcaldesa de D.C. Muriel E. Bowser, cuya oficina encargó el estudio, planea usar el informe para presionar a Metro para restaurar el servicio nocturno.
Hasta hace poco se conoció que la junta de Metro se reunirá este jueves y las audiencias públicas, sobre el presupuesto tendrán lugar esta semana.
Bowser ha hecho de la ampliación del horario del metro uno de sus temas clave, diciendo que la ciudad merece un sistema de metro 24/7 como los de Nueva York y Chicago. Las horas de servicio más largas, ha dicho, son vitales para mantener la ciudad asequible y accesible a los trabajadores del servicio que están luchando, mientras que se impulsa el crecimiento y la viabilidad de los negocios que abren tarde.
“No es un secreto que el horario limitado de Metro juega un gran papel en la capacidad de los establecimientos de vida nocturna para reclutar y retener personal y hacer crecer su base de clientes”, dice Bowser en el mensaje introductorio del informe.
“Regularmente digo que creo que necesitamos un sistema de Metro que permanezca abierto tan tarde como lo hace nuestra ciudad – y nuestra región – ¡y nos vendría bien su ayuda mientras continuamos impulsando ese mensaje!”.
Traducción libre de The Washington Post