CDC Estados Unidos Florida
| Foto: CDC Newsroom

Fuente principal: Financial Times

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan a los viajeros de los Estados Unidos sobre el riesgo de ingresar al Reino Unido debido al COVID-19, al señalar el riesgo de contagio de este país en categoría 4, la más alta calificación disponible, y pide a los viajeros que se vacunen antes de iniciar su recorrido.

El contexto: El Reino Unido recientemente levantó las restricciones por COVID-19 como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el trabajo desde casa.

  • Los CDC insisten en que las personas lleven mascarillas, y mantengan seis pies de distancia social mientras dure su estadía en ese país para evitar los contagios.
  • Según el organismo de salud, incluso quienes hayan recibido la dosis completa de las vacunas están en riesgo de contagiarse con algunas de las variantes que circulan en ese país.

Los datos: Los especialistas médicos dijeron a la BBC que temen que las hospitalizaciones puedan llegar a 20 mil, los contagios a unos 200 mil casos diarios y que el impacto del levantamiento de las medidas se verán en tres semanas.

  • Reino Unido levantó las restricciones sanitarias dentro de su territorio cuando los contagios, en su mayoría con la variante delta, llegan a cerca de 50 mil personas a diario, cifras que no se registraban desde enero.
  • Las cifras de fallecidos también han registrado un incremento significativo en ese país, pasando de un promedio de 10 a 40 en las últimas semanas.
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación