ir al contenido

Gobernadora de Alabama responsabiliza a las personas no vacunadas por pico de COVID-19

Alabama
DECLARACIÓN. “Es hora de empezar a culpar a las personas no vacunadas”, dijo la gobernadora republicana. | Foto: Twitter @GovernorKayIvey.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

La gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, responsabilizó el jueves a las personas no vacunadas en el estado por un aumento en los casos de COVID-19 y de las hospitalizaciones. Señaló que en las últimas dos semanas se registraron casi 10 mil nuevos contagios

¿Por qué es importante?: Las declaraciones de la gobernadora, las más contundentes hasta la fecha sobre el tema, coincidieron con una caída en la vacunación en Alabama. Menos del 34% de la población del estado ha sido completamente inmunizada, y casi 500 mil personas recibieron solo una dosis.

  • En abril hubo un récord de 45 mil 181 inyecciones administradas en un solo día en Alabama, pero el miércoles solo 6 mil 118 personas se vacunaron.
  • La gobernadora se quedó sin ideas cuando le preguntaron qué más se podía hacer para promover la vacunación. “No sé. Dígame usted”, respondió ante la pregunta el jueves.
  • Ivey expresó que quienes no toman la inyección les defraudan. “Es hora de empezar a culpar a las personas no vacunadas, no a las personas normales”.

Los datos: Se han reportado más de 565 mil casos de coronavirus y alrededor de 11 mil 400 muertes en Alabama desde el inicio de la pandemia. El estado ha visto un aumento del 70% en los casos diarios en los últimos siete días. También subió la tasa de hospitalización.

  • Más del 96% de las más de 500 muertes por coronavirus en el estado desde abril involucraron a personas no vacunadas, informó AL.com.
  • La gobernadora alertó que casi el 100% de las nuevas hospitalizaciones corresponden a pacientes no vacunados.

Últimas Noticias

Aumentan tarifas de gas en DC desde Año Nuevo

Aumentan tarifas de gas en DC desde Año Nuevo

Los clientes de Washington Gas comenzarán el nuevo año con un aumento en sus tarifas, y algunos residentes de Washington, DC, enfrentarán el mayor impacto, con incrementos cercanos al 13%.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}