Esgrima
OLIMPIADAS. Lee Kiefer se llevará una medalla de oro a su casa en Kentucky. | Foto: Efe.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

La estudiante de medicina Lee Kiefer se convirtió este domingo en la primera estadounidense en ganar una medalla de oro en florete individual de esgrima en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ganó por 15-13 sobre Inna Deriglazova, de Rusia.

¿Por qué es importante?: La esgrima llevó a Kiefer a dos Juegos Olímpicos anteriores y a convertirse en la primera esgrimista de florete de Estados Unidos en obtener el puesto número 1 del ranking mundial en 2017. La medalla de este domingo es el primer oro que recibe un estadounidense en esa disciplina en unas olimpiadas.

  • El Interés de Kiefer en el deporte comenzó cuando tenía 6 años y vio a su padre, neurocirujano, que había sido capitán de esgrima.
  • Kiefer, de 27 años, es hija de dos médicos y estudia la misma carrera en la Universidad de Kentucky. Está casada con Gerek Meinhardt, un compañero estudiante de medicina del Reino Unido de 30 años 
  • En Tokio está compitiendo en sus cuartos Juegos Olímpicos, ganó un bronce por equipo en florete en 2016 en Río de Janeiro.

Qué dicen: “Mis hermanos y yo pensamos que el deporte era extraño y de apariencia interesante, así que mi papá comenzó a enseñarnos lo básico en nuestro comedor vacío y a llevarnos a un club dos veces por semana, que estaba a 1,5 horas de donde vivíamos”, contó Kiefer a NBC.

  • Al ganar oro, la esgrimista expresó incrédula: “¿Qué acaba de suceder? ¿Dónde está mi marido?”.
  • Meinhardt expresó a USA Today: “Estuve aquí en el lugar todo el día con ella (...) Estaba haciendo todo lo posible para ayudarla y mantenerla concentrada”.
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación