POLÍTICA. Los líderes sostuvieron su encuentro en territorio mexicano | Foto: @lopezobrador.
COMPARTE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que discutirá sobre la envío de las vacunas COVID-19 de Estados Unidos a México, durante una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris el lunes.

El contexto: López Obrador insinuó que se podrían donar más vacunas contra el coronavirus desde Estados Unidos a México, ya que este último país lucha contra un pico de casos impulsado por la variante delta.

  • Harris viajó a México a principios de este verano como parte de su función de ayudar a la administración a reforzar los lazos diplomáticos con América Latina y abordar las causas fundamentales de la migración de la región.
  • Estados Unidos ha donado más de 110 millones de viales contra el coronavirus a más de 60 países, incluyendo más de 4 millones de dosis a México, según la Casa Blanca.

¿Qué dicen? "Hay compromisos para que tengamos más vacunas, proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos", dijo López Obrador durante un discurso en Ciudad Juárez, al sur de Texas.

  • López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos por una donación anterior de vacunas de unos 3,5 millones de dosis, y dijo que México espera un envío de 1,35 millones de dosis adicionales.
  • AMLO elogió las relaciones entre México y la administración de Biden, que lleva seis meses, y las describió como basadas en el "respeto a nuestra soberanía y la cooperación al desarrollo".

Fuente principal de la noticia: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS