ir al contenido

Más de la mitad de los estudiantes de Florida van a escuelas que exigen cubrebocas

RECUENTO. Destaca un aumento de casos en niños y jóvenes. | Foto: Efe.

Más de la mitad de los estudiantes de Florida están inscritos en distritos escolares públicos con mandatos de usar cubrebocas a pesar de las amenazas de sanciones de la administración del gobernador Ron DeSantis (republicano), quien decretó que solo los padres pueden decidir si sus hijos usan o no mascarillas.

Lo último: El martes, dos distritos escolares, en los condados de Orange e Indian River, aprobaron medidas para tratar de detener la propagación de la variante delta del COVID-19. Se unieron a otros ocho distritos que recientemente aprobaron la posibilidad de presentar una constancia médica para estar exentos de llevar cubrebocas.

  • Dos de los 10 distritos que votaron por establecer mandatos estrictos, Indian River y Sarasota, apoyaron a Donald Trump para la presidencia en 2020.
  • Los demás -el condado de Miami-Dade, Broward, Hillsborough, Leon, Alachua, Palm Beach, Orange y Duval- apoyaron a Joe Biden el año pasado.
  • DeSantis cuenta con los electores de Indian River y Sarasota para ser reelecto en 2022.

Los datos: Según información del Departamento de Educación de Florida para el año escolar 2020-2021, la inscripción de estudiantes en esos 10 condados es aproximadamente el 52% del total.

  • Hay 2 millones 791 mil 687 estudiantes matriculados para este año escolar, y la matrícula combinada en los 10 condados supera los 1,45 millones de alumnos.
  • Florida es un punto caliente de coronavirus, con una tasa de positividad de nuevos casos de casi 20%.
  • El lunes, los funcionarios del condado de Orange dijeron que los niños de 5 a 14 años representaban la mayoría de los nuevos casos, según Bay News 9.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Últimas Noticias

Aumentan tarifas de gas en DC desde Año Nuevo

Aumentan tarifas de gas en DC desde Año Nuevo

Los clientes de Washington Gas comenzarán el nuevo año con un aumento en sus tarifas, y algunos residentes de Washington, DC, enfrentarán el mayor impacto, con incrementos cercanos al 13%.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}