Aeropuerto de Kabul
Aeropuerto de Kabul

Un segundo avión de Qatar Airways llegó a Kabul el viernes tras la evacuación de 200 pasajeros del jueves que lograron Qatar y Estados Unidos, tras negociaciones con los dirigentes del régimen talibán, publicó CNN.

Lo último: En un video se ve cómo se descarga la ayuda del avión después de que aterrizara en la pista. No estaba claro si se permitiría a los pasajeros embarcar en el vuelo, según la CNN.

  • El vuelo de este viernes se produce después de que un avión con unas 200 personas logró salir el jueves del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul con destino a Qatar.
  • Aunque el gobierno de Biden no dio detalles sobre quiénes iban exactamente en la aeronave, The Washington Post informó de que unos 200 afganos con doble nacionalidad pudieron salir.

¿Qué dicen? El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, declaró a los periodistas que más de 30 ciudadanos fueron invitados a estar en el vuelo, pero no todos ellos decidieron salir por "diferentes razones."

  • Más de 6 mil ciudadanos estadounidenses y residentes regulares han sido llevados a casa hasta ahora, dijo la portavoz de Seguridad Nacional Emily Horne.
  • Price afirmó que hay personas que deben ser evacuadas pero que pidieron más tiempo para evaluar salir del país asiático. El funcionario añadió que Estados Unidos solicita los norteamericanos y a otras personas que salgan de Afganistán si deciden hacerlo.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS