Los riesgos del Covid-19, particularmente la variante Delta, han llevado a las autoridades en muchos países a recomendar la vacuna para los adolescentes. Foto: The Washington Post.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, anunció este viernes que el estado exigirá la vacuna COVID-19 para todos los estudiantes en la escuela, una vez que esté totalmente aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El contexto: Newsom informó que el mandato comenzaría con los niños mayores, de 12 años o más, en los grados 7 a 12. Pero no entrará en vigor de inmediato, dado que espera a que la FDA apruebe plenamente la vacuna en ese grupo de edad, en lugar de la actual autorización de uso de emergencia.

  • El mandato podría comenzar en el periodo escolar de enero o en otoño de 2022.
  • El gobernador californiano afirmó que habría exenciones médicas y religiosas al mandato.

¿Qué dicen? "Creo que seremos el primer estado de Estados Unidos en avanzar con este mandato y requisito, pero no creo ni por asomo que seamos el último estado", declaró Newsom a los periodistas en una rueda de prensa.

  • Newsom señaló que ya se exigen 10 vacunas para otras enfermedades a los escolares de California, y que la vacuna COVID-19 sería la undécima.
  • El mandatario estadal espera que más personas empiecen a cumplirlo "mucho antes" de que entre en vigor, un patrón que se ha visto con otros mandatos, como el de los trabajadores sanitarios, afirmó.
  • El gobernador señaló que las tasas de vacunación para los jóvenes de 12 a 17 años "no están donde tienen que estar".

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS