MICRÓFONO ABIERTO. "Qué estúpido hijo de perra", dijo Biden a reportero de Fox Newssin saber que su micrófono estaba abierto. ¿Qué pasó? / Twitter @WhiteHouse

El presidente Joe Biden insultó a un reportero de la cadena Fox News en la Casa Blanca, sin aparentemente saber que su micrófono aún permanecía encendido durante declaraciones a los medios.

El periodista Peter Doocy preguntó por el aumento de la inflación en los Estados Unidos al finalizar una rueda de prensa sobre la iniciativa para mejorar la competitividad de la economía del país.

¿Por qué es importante? el altercado se reprodujo este lunes 24 de enero después de una reunión del Consejo de Competencia, junto con miembros del gabinete de Biden y después de brindar unas breves respuestas durante una transmisión en vivo de ocho minutos.

  • Al finalizar, miembros de la prensa empezaron a efectuar más preguntas con la esperanza de recibir una respuesta del presidente.
  • A una pregunta, Biden contestó que se trataría el tema de la conferencia y no el caso de Ucrania del cual hablaría en otro momento.
  • "¿Aceptará preguntas sobre la inflación, entonces?", preguntó el periodista Doocy. "¿Cree que la inflación será un problema político antes de las elecciones intermedias?", continuó.
  • “Eso es un gran tema, -contestó con aparente ironía- más inflación. Qué estúpido, hijo de p***”, dijo Biden ante el micrófono que aún era audible.

El contexto: Al inicio de su administración, para diferenciarse de Donald Trump, Biden pidió a su personal que mostrara respeto a los periodistas. El incidente del lunes contrasta con esa posición que asumió la Casa Blanca en 2021.

  • El altercado ocurrió cuando ya los periodistas estaban siendo retirados de la sala, pero se volvió viral y fue reseñado en medios de comunicación nacionales e internacionales.

¿Qué dicen? "No estoy bromeando cuando digo esto: si alguna vez estás trabajando conmigo y escucho que tratas a otro colega con falta de respeto o le hablas mal a alguien, te prometo que te despediré en el acto, en el acto. No hay peros ni peros”, dijo Biden el 20 de enero del 2021.

  • "Toda persona tiene derecho a ser tratada con decencia y dignidad", señaló en aquella oportunidad.

El dato: Estados Unidos vive una inflación del 7% interanual, algo no visto en 40 años.

Fuente principal de la noticia: Fox News.