Annette Tadeo se postula como gobernador de Florida en 2022 | Foto Facebook Annette Tadeo

Latino Victory Fund, una organización no partidista que busca impulsar a latinos en la política, anunció su apoyo a dos latinos en Florida: Annette Tadeo para gobernadora del estado y Maxwell Frost para el Congreso estatal, en las elecciones previstas para noviembre.

Tadeo se convertiría en la primera gobernadora latina de Florida, pero primero debe medirse en las primarias demócratas previstas en agosto. Frost, de 24 años, sería uno de los miembros más jóvenes del Congreso estatal, además del tercer afrolatino.

El apoyo de Latino Victory Fund forma parte del respaldo que la organización da usualmente a los latinos progresistas en Florida, donde esta comunidad es un actor clave en las elecciones.

Sobre Taddeo. Ella se convirtió en la primera demócrata latina elegida para el Senado estatal en la historia de Florida en 2017 y llenó la vacante que dejó el senador republicano Frank Artiles después de su renuncia.

  • “La Senadora Annette Taddeo es una legisladora experimentada que ha roto barreras para las latinas en la política de Florida”, dijo Nathalie Rayes, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Fund.
  • “Es propietaria de una pequeña empresa y funcionaria pública que entiende las luchas de las familias trabajadoras y quiere asegurarse de que todas las familias tengan las mismas oportunidades que ella tuvo cuando era niña”, agregó.
  • En sus intereses está el crecimiento económico y abogar por los derechos reproductivos, así como el enfrentamiento de la pandemia de covid-19 basado en la información que proporciona la ciencia.

Sobre Frost. Es activista por los derechos civiles y ha sido arrestado por esos esfuerzos. Ha trabajado con la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) e incluso contribuyó a liderar en Florida la lucha por la Enmienda 4, que restauró los derechos de voto a más de 1,6 millones de floridanos que tenían condenas por delitos graves anteriormente. 

  • También con ACLU, en 2020, participó en los esfuerzos para que el presidente Biden apoya la exclusión de la Enmienda Hyde, una política que prohíbe el financiamiento federal para el aborto a través de Medicaid, el programa de cobertura médica para personas de bajos ingresos.
  • “La comunidad latina es joven y está creciendo, y esto debe reflejarse en nuestro liderazgo latino en el Congreso”, indicó Rayes al respecto. “Frost será una voz poderosa para el creciente e influyente grupo demográfico latino. Latino Victory está encantado de apoyarlo en esta carrera histórica, y estamos ansiosos por verlo traer nuevas ideas que moverán la aguja en la lucha por la justicia social y las políticas progresistas”.

Con información de Latino Victory