Putin no da final a la guerra en Ucrania y cambia su comandante
JARKIV, 07/04/2022.- Vista de un edificio seriamente dañado, desde el interior de otro también destruido, por los bombardeos que sufre la ciudad de Jarkiv. El frente este y sur de la guerra permanece activo siendo Jarkiv, la segunda ciudad mas grande de Ucrania, uno de los objetivos principales de Rusia. El gobierno ucraniano ha instado a la población a abandonar toda la región ante un posible avance de las tropas rusas. EFE/Manuel Bruque

El mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo que las negociaciones con Ucrania han llegado a un "punto muerto" e insistió en que su operación militar va según lo planeado y continuará hasta que se cumplan sus objetivos. No está claro, dijo Putin, cuándo terminará la guerra.

¿Qué fue lo que pasó? Los comentarios de Putin, realizados junto con su aliado, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, se producen cuando Moscú vuelve a enfocarse en atacar el este de Ucrania e instala un nuevo comandante para hacerse cargo de su guerra.

  • El movimiento continuo de las fuerzas rusas también indica lo que puede suceder antes de un asalto esperado en la disputada región del Donbass. 
  • El Pentágono dijo este martes 12 de abril que detectó un convoy de millas de largo, que incluye elementos de comando y parece diseñado en parte para reabastecer a otras fuerzas del área. 
  • Este ahora se encuentra a menos de 40 millas al norte de Izyum, una ciudad estratégicamente importante en el noreste de Ucrania. 
  • Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia dijeron que estaban monitoreando informes no confirmados de que Rusia podría haber usado armas químicas durante su asedio a la ciudad portuaria ucraniana de Mariupol.

No es cualquier cosa. Un alto funcionario de defensa de EEUU dijo el martes que hay una “gran cantidad de dificultades” para evaluar y confirmar la exactitud de las acusaciones, incluida la falta de acceso a Mariupol.

  • Las autoridades de la ciudad portuaria dijeron que las personas expuestas a lo que llamaron "sustancias venenosas" se encuentran en gran medida en condiciones "satisfactorias".
  • Otros altos funcionarios ucranianos dijeron que estaban investigando, pero no pudieron confirmar ni negar, los informes de un ataque químico.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS