La fórmula infantil se encuentra en un estante en una tienda de comestibles en Round Lake Beach, Illinois, EE. UU., 12 de mayo de 2022 | Foto EFE/EPA/TANNEN MAURY

El presidente joe Biden pidió este miércoles utilizar una ley de emergencia, la Ley de Producción de Defensa (Defense Production Act, por sus siglas en inglés), para acelerar la producción de fórmulas para bebé y así combatir la escasez en Estados Unidos que mantiene a familias en vilo.

Con la medida se espera que se priorice la entrega de recursos a los productores, así como se aceleren las importaciones de formulas para bebé utilizando un puente aéreo del Departamento de Defensa. 

¿Por qué la Ley de Defensa de la Producción? Es una ley de 1950, utilizada durante la pandemia por coronavirus y promulgada durante el inicio de la guerra de Corea, que busca agilizar el suministro de servicios básicos durante ciertas coyunturas. 

Una historia de la escasez. El desabastecimiento comenzó con un cierre por contaminación en una fábrica de laboratorios Abbott que concentrar el 48% de la producción del mercado de leche infantil en Estados Unidos. Pero no es la única razón. Biden ha instruido a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) a una investigación.

También te recomendamos leer:

En Desarrollo…