Apenas un día después de su aparición en Massachusetts y Europa, las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York anunciaron el jueves que investigan un posible caso de la viruela del mono.
Viruela del mono en Nueva York
El paciente con la posible viruela del mono está aislado en el Hospital Bellevue, según un comunicado del departamento de salud de la ciudad. El paciente llegó al hospital el jueves, según un funcionario.
- Las muestras del paciente serán enviadas al laboratorio de salud pública de la ciudad para realizar una prueba preliminar.
- Si la muestra resulta positiva se enviará a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para una segunda revisión.
- Las autoridades sanitarias de la ciudad dijeron el jueves que los investigadores tratarán de localizar a las personas que estuvieron recientemente en contacto con el paciente en Bellevue.
- Había viajado recientemente a Canadá, que actualmente investiga más de 15 casos sospechosos en Montreal y sus alrededores.
- En países como Gran Bretaña y Portugal también se han detectado casos de la viruela de mono. En España encontraron casos sospechosos.
- Suecia e Italia notificaron casos el jueves.
- Esta enfermedad viral está relacionada con la viruela, pero es más leve y menos infecciosa. No suele provocar grandes brotes.
- Se transmite a través del contacto entre fluidos corporales, a través de las gotitas respiratorias de una persona infectada o a través de objetos contaminados.
- Las personas infectadas suelen tener fiebre y dolores corporales antes de desarrollar la erupción característica de la enfermedad. Se trata con antiviral.
Fuente principal de la noticia: The New York Times