El swing de Ronald Acuña en todo su esplendor / Foto captura de MLB Network
COMPARTE

Las Grandes Ligas están preparando las festividades del Juego de Estrellas con el venezolano Ronald Acuña Jr. como protagonista.

Todas las cuentas de MLB en las redes sociales divulgaron este lunes las imágenes de Acuña y del slugger Pete Alonso como los primeros --y por lo visto, principales-- convocados al Derby de Jonrones del Big Show.

Alonso es el campeón defensor de la competencia de forzudos. Dos veces ha ganado la justa y persigue el récord impuesto por el legendario Ken Griffey Jr., tres veces ganador de la cita. Y en 2019 precisamente eliminó al joven astro de los Bravos en la etapa semifinal.

Se entiende que todo gire, por ahora, alrededor de estos dos.

Ya Acuña había dejado colar que estaría en el lance de cuadrangulares. El sábado, interrogado por un fanático, ante la pregunta sobre su asistencia, respondió en Instagram: "Yessssirrr".

Ocho serán los participantes. Y la Gran Carpa ha comenzado a soltar los nombres por cuentagotas.

Por ahora importan poco los otros seis. Porque los anuncios empezaron este lunes por Alonso y siguieron por el pelotero más votado entre los aficionados en la Liga Nacional.

Son dos pesos pesados. Uno con fuerza hercúlea y los antecedentes de dos victorias en el duelo. El otro con el carisma que caracteriza esta nueva generación, que lidera junto con Vladimir Guerrero Jr., Shohei Ohtani, Juan Soto y Fernand Tatis Jr.

Acuña no está en medio de un campeonato particularmente explosivo. Está empleando un ángulo menos pronunciado en el swing. Sus tablazos siguen en la élite, en cuanto a velocidad de salida y cantidad de "barrells", las conexiones con la parte gruesa del bate. Solo que ha preferido dar más líneas en 2022.

Que nadie se equivoque, sin embargo. LasMayores.com publica dos datos reveladores sobre este popular paleador, nacido hace 24 años. Y eso justifica el envite.

Solo C.J. Cron tiene más vuelacercas de 450 pies o más desde el debut del venezolano en la MLB (14 contra 13, aunque Cron ayudado por el Coors Field). Y el promedio de 416 pies de distancia por cada jonrón del nativo de La Sabana es la cifra más notable en todas las Grandes Ligas desde 2018, su torneo de estreno.

Así que las autoridades de Big Show saben lo que hacen, cuando apelan a estos dos para comenzar la promoción del renovado Derby, la cita que ha ganado en entusiasmo y seguidores desde que cambió su formato, poco tiempo atrás.

El propio Acuña luce emocionado. Horas antes de oficializarse la noticia de su presencia el venidero lunes en el Dodger Stadium, dedicó casi todas sus stories de Intagram para publicar un despliegue de imágenes y videos sobre su regreso al tope de forzudos.

Acá van tres:

https://elemergente.com/wp-content/uploads/2022/07/AcunaDerby1.mp4
https://elemergente.com/wp-content/uploads/2022/07/AcunaDerby2.mp4
https://elemergente.com/wp-content/uploads/2022/07/AcunaDerby3.mp4

Solo falta que uno de los restantes convidados sea Aaron Judge, el líder en cuadrangulares de las Grandes Ligas y el pelotero más votado en la Liga Americana.

Por lo pronto, están los dos primeros que tenían que estar. Alonso, el talentoso aporreador que trata de ser el primero en la historia con tres coronas consecutivas aquí. Y Acuña, el desprejuiciado chico nacido en un pueblo costero que ama el beisbol, que celebra sus conexiones con desparpajo y que ha cautivado con su personalidad hasta al mismísimo súper astro de la NBA, su majestad LeBron James.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS