homicidios Baltimore
HOMICIDIOS. La violencia armada ha ganado terreno/The Washington Post
COMPARTE

La policía de Baltimore, en el estado de Maryland, arrestó este jueves a un joven de apenas 15 años de edad al figurar en una investigación como el principal sospechoso por un homicidio ocurrido la semana pasada.

Tanto el adolescente como su padre fueron llevados a la sección de homicidios de la policía local para ser interrogados por el hecho ocurrido el pasado 7 de julio.

El recuento. Según el informe de las autoridades, Timothy Reynaolds, de 48 años de edad, murió luego de recibir al menos cinco disparos después de discutir con un grupo de chicos que limpiaban parabrisas en la calle. La víctima estacionó su vehículo y amenazó con un bate a los muchachos, pero murió cuando uno de estos le disparó.

  • El grupo -conformado por adolescentes de bajos recursos- limpiaba parabrisas a cambio de dinero en intersecciones del condado.
  • El sospechoso fue arrestado a las 6:35 am de este jueves en una casa de Essex, informó la policía.
  • Será acusado como adulto en relación al caso.

Sin filtro. "Espero que el arresto de hoy traiga algo de cierre y paz a la familia, amigos y seres queridos de Timothy Reynolds", dijo Michael Harrison, comisionado de la policía de Baltimore en un comunicado.

Saca tus cuentas. El año pasado, el condado de Baltimore registró altos números de homicidios,con 54 bajas violentas, un récord en la zona desde que la policía local lleva la contabilidad de los invidentes.

  • La marca pasada era de 49, registrada en el año 2019.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS