Condenan a dos años y medio de cárcel a expolicía vinculado con caso de George Floyd

El expolicía de Minneapolis, Thomas Lane, fue condenado a dos años y medio de prisión por un cargo federal  de derechos civiles por su papel en el asesinato de George Floyd.

El juez de distrito Paul Magnuson sentenció a Lane por privar a Floyd de atención médica mientras yacía moribundo bajo la rodilla del oficial Derek Chauvin en mayo de 2020. "Señor Lane este es un delito muy grave, en el que se perdió una vida", dijo Magnuson. 

  • "El hecho de que usted no se haya levantado y retirado al señor Chauvin cuando el señor Floyd quedó inconsciente es una violación de la ley".
  • Los fiscales pidieron una condena de 6 años y medio, pero el abogado defensor pidió dos años argumentando que Lane era el menos culpable de los agentes. 

Derek Chauvin recibe nueva sentencia de 21 años de prisión por violar los derechos de George Floyd

  • Lane, que ha estado en libertad bajo fianza, no habló en la vista. No quiso hacer comentarios al salir del tribunal.
  • El policía, que es blanco, sujetó las piernas de Floyd mientras Chauvin lo inmovilizaba durante casi 9 minutos y medio. 
  • Dos agentes más,  J. Alexander Kueng y Tou Thao, también serán sentenciados por violar los derechos civiles de Floyd. 
  • Lane declaró en el juicio que no se dio cuenta del grave estado de Floyd hasta que los paramédicos lo entregaron. 

Derek Chauvin se declaró culpable de distintos cargos federales de derechos civiles en diciembre por el asesinato de Floyd y en un caso no relacionado con un adolescente negro. Cuando compareció ante Magnuson hace dos semanas, le impusieron una condena de 21 años, la más baja del rango de 20 a 25 años que ambas partes habían acordado en su declaración de culpabilidad.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS