COMPARTE

Un hombre que atacó a policías con palos durante el ataque al Capitolio, y que se declaró culpable, recibió una sentencia el martes de cinco años y tres meses de prisión, alcanzando la pena más larga entre cientos de procedimientos que lleva a cabo el Departamento de Justicia por los disturbios del 6 de enero de 2021.

Mark Ponder, de 56 años y residente de Washington DC, también tendrá que pagar $2 mil en restitución y enfrentará tres años de libertad supervisada luego de su condena en una prisión federal.

Su condena es igual a la que recibió Robert Palmer, de 52 años, quien agredió a policías con un extintor y obtuvo una sentencia de cinco años en diciembre. Más de 200 acusados por los eventos en el Capitolio han recibido sentencia, pero ninguna tan larga como la de Ponder y Palmer.

Ponder y el 6 de enero. Los fiscales indicaron que Ponder agredió a tres policías en un enfrentamiento en los terrenos del Capitolio después de que una multitud de simpatizantes del expresidente Trump ingresara violentamente al edificio gubernamental.

  • Lanzó un palo contra un policía del Capitolio, golpeó el escudo antidisturbios de otro oficial y partió un poste en dos para armarse con un palo que empuñó contra otros oficiales, explicaron los fiscales.
  • “No estaba pensando ese día”, dijo Ponder a la juez federal de distrito Tanya Chutkan. Indicó que “quedó atrapado” en el caos del Capitolio y que “no tenía la intención de que sucediera”, recogió AP.

DOJ en acción. Más de 840 personas han sido acusadas de delitos federales por su participación en el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.

  • El evento dejó 5 muertos, más de 140 oficiales heridos y múltiples destrozos en el edificio, donde se desarrollaba una sesión conjunta para certificar la victoria electoral de Joe Biden.
  • Trump, presidente en ese entonces, sostenía —y aún lo hace— que hubo fraude en las elecciones y convocó a sus partidarios antes del ataque al Capitolio en un mitin llamado “Detener el robo”.
  • Fue el asalto más violento en los pasillos del Congreso desde la invasión británica de Washington durante la Guerra de 1812.

Fuente principal de la noticia: Reuters

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS