lluvias Virginia
IMPACTO. Las lluvias se harán sentir con fuerza/Pixabay

El gobernador Glenn Youngkin declaró el estado de emergencia este jueves para ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación debido a los impactos de las fuertes lluvias y las inundaciones en el suroeste de Virginia.

El equipo de apoyo de emergencia de Virginia ha estado monitoreando fuertes lluvias e inundaciones repentinas severas que comenzaron a moverse a través de la región suroeste del estado libre asociado el 27 de julio.

Lo que sabemos. Este evento presenta importantes desafíos operativos y de recursos ya que la región ha experimentado varios días de lluvias y tormentas con más precipitaciones previstas para los próximos días. Los efectos de este sistema meteorológico ya han causado inundaciones repentinas e impactos significativos en las carreteras y los servicios públicos en varias localidades.

  • Commonwealth está ayudando con las operaciones de respuesta y recuperación en curso, lo que incluye proporcionar activos y suministros a nuestros socios locales. El VEST continuará apoyando este incidente.

Que lo diga él. “El suroeste de Virginia continúa afectado por las inundaciones después de las fuertes lluvias en el área ayer”, comunicó el gobernador Glenn Youngkin.  “Con más precipitaciones pronosticadas para los próximos días, queremos inclinarnos hacia adelante para proporcionar tantos recursos como sea posible para ayudar a los afectados. Nuestro equipo continuará monitoreando la situación y brindando asistencia según sea necesario”.

¿Por qué es importante?. Un estado de emergencia le permite al Commonwealth movilizar recursos y desplegar personas y equipos para ayudar en los esfuerzos de respuesta y recuperación. La declaración también permite que los funcionarios de Virginia coordinen la provisión de recursos con nuestros socios estatales y locales. Esta acción no se aplica a personas físicas o empresas privadas.

Fuente principal de la noticia: Nota de prensa

ÚLTIMAS NOTICIAS