Foto Pixabay

El Comité del Comercio del Senado aprobó el miércoles una medida que aumentaría a 16 la edad en la que los jóvenes reciben protecciones especiales de privacidad en línea.

El proyecto también contempla la prohibición de publicidad dirigida a niños y a jóvenes por parte de compañías como Tiktok y Snapchat sin consentimiento.

Ahora el proyecto se dirige al pleno del Senado para su consideración. No hay una versión de este proyecto en la Cámara de Representantes.

En detalle. Patrocinado por los senadores Edward Markey, Bill Cassidy, Richard Blumenthal y Cynthia Lummis, el proyecto de ley bipartidista, llamado Kids Online Safety *Act, tiene como objetivo mejorar la seguridad de los niños en línea.

  • Aumenta de 12 a 16 años la edad en la que los niños tienen protecciones especiales de privacidad, actualizando la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea de Markey de 1998.
  • Las empresas, entonces, no podrán recopilar información personal de jóvenes de 16 años o menos sin consentimiento y les exigirán a las compañías que les permitan a los niños borrar información personal.
  • “Hemos escuchado relatos desgarradores sobre cómo Big Tech esencialmente traicionó su confianza utilizando algoritmos de caja negra para generar contenido destructivo para los niños: contenido sobre autolesiones, abuso de sustancias, intimidación, adicción”, dijo el senador Blumenthal en un comunicado.
  • Las preocupaciones sobre privacidad y marketing en línea vinculadas con los menores, que crecieron después de la filtración de un informe de cómo Facebook e Instagram afectaban negativamente a los jóvenes, serán abordadas por una nueva oficina de la Comisión Federal de Comercio.
  • Al menos 140 grupos de defensa y tecnología han respaldado el proyecto de ley.

Fuente principal de la noticia: Reuters

ÚLTIMAS NOTICIAS