Familiares y amigos de los defensores de Azovstal asisten a un mitin en memoria de los que murieron en la explosión en el centro de detención de Olenivk | Foto EFE/EPA/MYKOLA TYS
COMPARTE

Estados Unidos proporcionará $4 mil 500 millones adicionales al gobierno de Ucrania, aumentando los fondos que le ha dado al país europeo desde que Rusia los invadió en febrero.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) informó que el financiamiento se dará en partes. Comenzará con un desembolso de $3 mil millones en agosto.

Los nuevos fondos se sumarán a los que ya Estados Unidos había destinado: una de $1,3 mil millones en junio y $1,7 mil millones de julio.

¿Por qué es importante? Estos nuevos fondos se producen cuando la guerra llega a su sexto mes, con un alto número de desplazados y las autoridades advierten que es posible que escasee el gas a finales de año.

  • Banco Mundial proyecta que 55% de los ucranianos vivirá en la pobreza a finales de 2023 como resultado de la invasión rusa.
  • Antes de la guerra, las proyecciones de pobreza en Ucrania de Banco Mundial estaban alrededor del 2,5% de la población.

¿Para qué se usará el dinero? Estados Unidos ha brindado apoyo presupuestario a Ucrania desde que Rusia invadió al país a principios de este año.

  • Este financiamiento ha permitido al gobierno ucraniano mantener servicios básicos como gas y electricidad en hospitales, escuelas y otras infraestructuras críticas.
  • Los fondos también se han usado para dar suministros humanitarios a ciudadanos, pagos a trabajadores del sector salud, maestros y otros funcionarios públicos.
  • “Esta asistencia económica es fundamental para apoyar al pueblo ucraniano mientras defiende su democracia contra la guerra de agresión no provocada de Rusia”, dijo Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, en un comunicado proporcionado a Reuters.

Fuente principal de la noticia: Reuters

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS