Fotografía de archivo fechada el 24 de junio de 2022 del gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante el evento conmemorativo de la ciudad de Surfside en el sitio de construcción Champlain Towers South, en Surfside | Foto EFE/ Cristóbal Herrera-ulashkevich ARCHIVO
COMPARTE

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, hará campaña este mes a favor de los candidatos del partido respaldados por el expresidente Trump en estados indecisos.

DeSantis, quien busca además la reelección como gobernador, participará en los mítines “Unite and Win” en nombre de los candidatos al Congreso y a gobernador de Arizona, Nuevo México, Ohio y Pensilvania el 14 y 19 de agosto, informó este lunes su campaña y los organizadores Turning Point Action.

El respaldo del gobernador está enfocado en los candidatos respaldados por el expresidente Trump que ganaron las elecciones primarias, pero han tenido problemas para ganar ventaja sobre los contendientes demócratas antes de las elecciones en noviembre.

¿Por qué es importante? DeSantis es visto entre los conservadores como la figura que podría ganar la nominación del partido si Trump decide no postularse a 2024.

  • Sus políticas controvertidas han permitido que su nombre esté en la política nacional. Para el profesor de Ciencias Políticas de la Florida Atlantic University, Kevin Wagner, participar en estos mítines es una forma de continuar elevando su perfil.
  • "Este es el tipo de cosas que hace la gente cuando intenta construir un perfil más nacional en preparación para considerar carreras que tienen importancia nacional", explicó Wagner.
  • “También es el tipo de cosas que a veces ves que hacen los candidatos en apoyo de otros candidatos que les gustan”, agregó.

En detalle. DeSantis aparecerá en nombre de los candidatos republicanos al Senado de Estados Unidos Blake Masters y JD Vance, así como de los candidatos republicanos a gobernador Kari Lake de Arizona y Doug Mastriano de Pensilvania.

  • También está prevista su participación en un mitin de Nuevo México para el candidato republicano a gobernador Mark Ronchetti y la titular de la Cámara de Representantes Yvette Herrell, quienes enfrentan carreras reñidas.

DeSantis al rescate. Andrew Kolvet, portavoz de Turning Point Action, considera que DeSantis “puede marcar la diferencia para algunos de estos candidatos”.

  • "El gobernador DeSantis es esa figura política única que tiene la capacidad de apelar a los independientes y reunir apoyo en los márgenes”, explicó Kolvet.
  • “Estas contiendas van a ser ganadas por 1, 2, 3 por ciento. Su atractivo es lo suficientemente fuerte como para que pueda cumplir", agregó.

Fuente principal de la noticia: Reuters

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS