Imagen satelital cedida hoy por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), donde se muestra la localización del huracán Danielle en el Atlántico (d). El primer huracán de 2022 en el Atlántico se formó este viernes a partir de la tormenta tropical Danielle pero no representa peligro para tierra, según los datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. EFE/NOAA-NHC /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO
COMPARTE

Danielle, el primer huracán de la temporada 2022 en llegar al Atlántico a principio de esta semana se terminó de formar este viernes.

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, Danielle cuenta con vientos sostenidos de 75 mph (millas por hora) y ráfagas aún más altas.

¿Es peligroso? La institución estadounidense asegura que pese a los números, este nuevo fenómeno meteorológico no dará muchos problemas, pues se encuentra lejos de la costa y no tocará tierra en unos cinco días.

  • Se estima que la tormenta deambulará "sobre el Atlántico abierto durante los próximos días antes de dirigirse hacia el noroeste a principios de la próxima semana", afirma el centro de huracanes.
  • El organismo prevé que Danielle se convertirá en un huracán de categoría dos y se mantendrá casi estacionado el fin de semana.

La primera tormenta desde el 3 de julio. El jueves 1 de septiembre, Danielle se transformó en una tormenta con nombre en el Atlántico Norte, la primera que se generó desde el de julio.

  • En otras palabras, el mes anterior fue el primer agosto en 25 años que no presentó una sola tormenta con nombre en el Atlántico.
  • 2013 fue el último año en el que el primer huracán de una temporada llegó tan tarde, este fue Humberto.
  • En promedio, la fecha para que se presente el primer huracán de la temporada es el 11 de agosto.

Desde 1950 solo se han visto tres agostos en los que al Atlántico no llegó una tormenta con nombre. El científico investigador de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach aseguró el miércoles que “es probable que este período de ciclones tropicales del Atlántico notablemente tranquilo termine pronto”.

Fuente principal: CNN

COMPARTE
últimas noticias