El presidente Joe Biden continúa con sus críticas a un sector del Partido Republicanos, aquellos que denomina como “republicanos MAGA”, en sus discursos a sindicalistas enWisconsin y Pensilvania, donde se esperan carreras competitivas en noviembre.
Biden pronunció discursos el lunes como parte de la celebración por el Labor Day, mientras se esfuerza por apoyar a los demócratas a mantener la mayoría en el Congreso.
Matices. Desde su discurso de campaña en Maryland, el presidente Joe Biden ha estado poniendo en el centro de sus discursos a un sector del Partido Republicano, al que incluso calificó como “semifascista”. En sus comentarios en Filadelfia dijo que son una amenaza para la democracia.
- En sus comentarios en Wisconsin, aclaró a este sector: “Quiero ser muy claro desde el principio: no todos los republicanos son republicanos de MAGA”, recogió Político.
- “No todos los republicanos abrazan esa ideología extrema. Lo sé porque he podido trabajar con los republicanos mainstream [convencionales] durante toda mi carrera”, agregó.
- “Los republicanos extremistas del MAGA en el Congreso han optado por retroceder, llenos de ira, violencia, odio y división. Pero juntos podemos, y debemos, elegir un camino diferente a seguir”, afirmó.
¿Por qué ir a estos estados? Las contiendas de Pensilvania y Wisconsin podrían decidir qué partido controla el Senado el próximo año, mientras que el ganador de cada Gobernación puede influir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2024.
- Los demócratas quieren mantener el control de la Gobernación de Wisconsin, a cargo de Tony Evers y ayudar al vicegobernador demócrata del estado, Mandela Barnes, a derrocar al titular, el senador republicano Ron Johnson.
- En Pensilvania se disputa un escaño al Senado de los Estados Unidos por el que compiten el republicano Mehmet Oz y el demócrata John Fetterman; y la oficina del Gobernador, que se disputa entre el republicano Doug Mastriano y el demócrata Josh Shapiro.