Foto: Pexels
COMPARTE

Siete estados del país aumentarán el sueldo en 2023 basándose en la cifra del índice de precios del consumidor publicadas este martes y que incrementó 8,3% en agosto en comparación al año pasado, según el Departamento del trabajo.

Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS en inglés) mostraron que los precios de agosto subieron un 8,3% con respecto al año pasado. Esta cifra es inferior al 8,5% registrado en julio y al 9,1% de junio, interanuales, pero sigue siendo más alta de lo esperado por la estrepitosa caída de los precios de la gasolina que se ha registrado en las últimas semanas.

Esta información refleja que el índice de alimentos subió un 11,4% en el último año, el mayor incremento en 12 meses desde mayo de 1979, mientras que los precios de los alimentos subieron un 0,8% solo en el último mes. El gasto en la vivienda, la atención médica, los coches nuevos y el mobiliario doméstico también subieron en comparación con el mes anterior.

¿Cuál es la importancia? Los salarios mínimos en función de la inflación ya son ajustados en 12 estados y Washington DC, siete de ellos tienen su atención puesta en las cifras de agosto.

Antes, cuando la inflación era mínima, estas acciones no eran transcendentales, pero en este momento, estos ajustes tienen un impacto importante: subir el salario mínimo no solo beneficia a los empleados que devenguen sueldos más bajo, también se extenderá a otros trabajadores.

  • Los estados y sus salarios mínimos actuales son: Arizona ($12,80), Maine ($12,75), Montana ($9,20), Ohio ($9,30) y Dakota del Sur ($9,95).
  • Aunque Vermont y Minnesota también registrarán los números de agosto, estos estados limitan los aumentos al 5% y al 2,5% respectivamente.
  • Estos aumentos estarán vigentes a partir de enero de 2023.

Fuente principal de la noticia: AXIOS

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS