COVID-19 europa
La semana del 4 de octubre en Gran Bretaña las hospitalizaciones por contagios de coronavirus incrementaron un 45% Credit: Pexels

Expertos de salud pública advierten sobre posible nueva ola de COVID-19 en Europa impulsada por la limitación de los refuerzos de las vacunas y aumento en las hospitalizaciones.

Las subvariantes BA.4/5 de ómicron fueron las más contagiosas en el verano y todavía continúan ganando terreno. En países europeos las cifras de hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.

De acuerdo con un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, la semana del 4 de octubre en Gran Bretaña las hospitalizaciones por contagios de coronavirus incrementaron un 45% en comparación con la semana anterior.

Esa misma semana en Italia las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron casi un 32%.

Las vacunas que cubren las variantes de ómicron BA.1 y BA.4/5 se lanzaron en Europa a partir de septiembre. Sin embargo, existen ciertas restricciones.

A partir del 5 de septiembre a los países que integran la Unión Europea se les ha suministrado 40 millones de dosis de vacunas producidas por Pfizer-BioNTech y Moderna, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Pero, en ese mes solo se suministraron entre 1 millón y 1,4 millones de dosis semanales en la UE.

En Gran Bretaña solo se han aprobado las vacunas que cubren la variante BA.1. En su mayoría, los gobiernos europeos y británicos han dictado medidas para que las nuevas vacunas estén disponibles solo para determinados grupos de la población, incluidos los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Ante esto los funcionarios británicos advirtieron la semana pasada que la circulación renovada de la gripe y el resurgimiento del COVID-19 podrían aumentar la presión sobre el Servicio Nacional de Salud ya sobrecargado.

Fuente principal de la noticia: CNN.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación