Foto: Pexels
COMPARTE

La inflación disparó los precios de los alquileres, los alimentos y los servicios públicos, y ha puesto contra la pared los presupuestos de las familias en Estados Unidos que ahora dependen de una entrada de dinero extra.

Si usted se encuentra entre las personas que tuvieron dificultades y no presentó una declaración de impuestos este año, revise su correo, porque una carta del Servicio de Ingresos Internos (IRS por sus siglas en inglés) puede traerle buenas nuevas.

¿De qué trata? Desde la semana pasada, el IRS empezó a enviar carta a los 9 millones de hogares que pueden ser elegibles para varios beneficios lucrativos, entre ellos la tercera ronda de pagos de estímulo por un valor de hasta $1 mil 400 para una persona y $2 mil 800 para parejas.

  • Si usted no recibió el monto total del Pago de Impacto Económico relacionado con la pandemia en el marco del Plan de Rescate Estadounidense, es posible que pueda reclamar el crédito de 2021. Pero debe presentar una declaración de impuestos de 2021, aún si no acostumbra a declarar impuestos.
  • No es necesario que tenga ingresos para 2021 para calificar para el dinero de estímulo, sin embargo, hay topes de ingresos.
  • Para la tercera ronda de pagos, las personas elegibles con un ingreso bruto ajustado (AGI en inglés) de 75 mil o menos tenían derecho a la totalidad de los $1 mil 400. El límite era de $112 mil 500 para personas que presentaran una declaración como cabeza de familia y dde $150 mil para las parejas que declararan conjuntamente. Su AGI es un ingreso bruto menos ciertos ajustes.

Te puede interesar: El IRS permitirá que te quedes con más dinero en 2023. ¿A qué se debe?

Más detalles. Los contribuyentes elegibles también tienen la posibilidad de reclamar $1 mill 400 por cada dependiente ya que el alivio se extendió para incluir a los dependientes mayores, estudiantes universitarios dependientes, hijos adultos discapacitados o un padre que sea mantenido por usted.

  • Pero, además de estos pagos de estímulo, los hogares que presenten una declaración de 2021 también pueden ser elegibles para el crédito tributario ampliado y el crédito tributario por ingreso del trabajo.
  • El IRS casi triplicó el crédito fiscal por ingreso de trabajo para quienes no tienen hijos de $543 a $1 mil 502. El crédito también incluye a quienes tienen un solo hijo ($3 mil 618), para quienes tienen dos hijos ($5 mil 980) y para aquellos con al menos tres hijos ($6 mil 728).
  • El crédito tributario por hijos subió a $3 mil 600 para niños menores de 5 años y $3 mil para niños de 6 a 17 años. Este crédito no es nuevo, fue implementado por primera vez en 1997 y siempre se ha destinado a ayudar a familias en apuros. La diferencia que se generó en el año fiscal 2021 fue el aumento del máximo previo a la pandemia de $2 mil por niño menor de 17 años.

“Para 2021, por primera vez, las familias pueden obtener el crédito tributario por hijos, incluso si no deben impuestos e incluso si no tienen trabajo o negocio”, explicó el portavoz del IRS, Eric Smith, portavoz del IRS.

El IRS instó específicamente a los abuelos, padres adoptivos y personas que cuidan a hermanos u otros parientes a verificar su elegibilidad para el crédito fiscal por hijos de 2021.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS