Virginia
JUSTICIA. El detenido, David Nathaniel Maine/Prince William County Police
COMPARTE

Un sospechoso de asesinar a tres miembros de una familia y a un inquilino dentro de una vivienda de Virginia fue arrestado sin derecho a fianza.

Daniel Maine, de 24 años, es el presunto autor de un crimen que las autoridades han calificado como insensato y con escenas parecidas a una película de horror en un vecindario de Woodbridge, Virginia.

Las víctimas, de nacionalidad peruana, fueron localizadas el lunes dentro de su vivienda.

Los efectivos acudieron el lunes a la cuadra 5200 de Mansfield Ct. pasadas las 4:30 pm. Las cuatro personas abatidas —una pareja de esposos, la hija de ella y un inquilino—, se encontraban en diferentes zonas de la casa.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Durán Flores, de 44 años; Kelly Victoria Sotelo, de 42; su hija Karrie Ayline Sotelo, de 19; así como Richard Julio Jesús Revollar Corrales, de 36, quien recién habría emigrado de Perú.

Maine también alquilaba un espacio de la vivienda. Era amigo del hijo mayor de la familia.

“Los oficiales de la policía son seres humanos. Entrar a un hogar así y ver que alguien ha muerto de heridas de bala es traumático. Pero ellos lo hacen todo el tiempo, me saco el sombrero ante ellos al poder lidiar con ese trauma y después agarrar a una persona de interés”, dijo el jefe de la policía del condado Prince William, Peter Newsham.

TRAGEDIA. La comunidad lamentó el hecho/Milagros Meléndez

Según la Policía, fue el mismo Maine quien llamó al 911 para informar que alguien había disparado contra la residencia.

Los oficiales respondieron y encontraron la casa sin seguridad.

Amigos de Kelly Victoria Sotelo, una de las fallecidas, indicaron que ella se había casado con Miguel Durán Flores en marzo pasado, pero llevaban juntos varios años.

“Era una persona muy alegre, muy noble, de buen corazón. Esto ha sido un ’shock”, dijo su vecina Lissete.

El detenido también vivía en el hogar y conocía a uno de los miembros de la familia que, aunque no estaba presente durante el tiroteo, ha cooperado con la investigación policial, según el oficial Newsham.

La hermanita menor habría huido de la escena.

Algunos familiares llegaron desde Perú. Sin embargo, la madre de una de las víctimas suplica por una visa humanitaria. Maine fue detenido sin derecho a fianza por cuatro cargos de asesinato y dos cargos de uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave. No tiene una historia criminal que sugiere que tuviera el potencial de cometer el ataque. “Mi esperanza es que nunca más vuelva a ver la luz del día”, dijo Newsham.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS