ir al contenido

Trump se mueve en favor de los republicanos a días de las midterms

Trump se reunirá con el senador de Florida Marco Rubio

Donald Trump
POLÍTICA. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos/EFE

El expresidente Donald Trump anunció el martes que hoy inicia una serie de eventos para  conseguir votos a favor de los republicanos, poniéndose al frente de la lucha del partido por el control del Congreso.

Esta semana, su comité de recaudación de fondos para las primarias, MAGA Inc, gastó $2,7 millones en publicidad en Pensilvania, Georgia y Arizona. Esto dio un impulso a los aspirantes republicanos al Senado en cada estado.

Las visitas del expresidente a Iowa, Florida, Pensilvania y Ohio también tienen otro propósito: asegurar cada vez más la probable campaña presidencial de Trump en 2024.

La campaña de los demócratas

El cambio de campaña de Trump se produce después de que los demócratas contaran con la ayuda de personas de alto perfil para aumentar el entusiasmo por el partido, y en algunos casos, rescatar a los demócratas en peligro de las contiendas reñidas.

El expresidente Barack Obama recorrió el Medio Oeste durante el fin de semana con paradas en Milwaukee y Detroit, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton tienen programada esta semana una campaña a favor de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

La batalla por Florida

Trump pasará parte del fin de semana antes del día de las elecciones reuniéndose con el senador de Florida Marco Rubio, cuya candidatura a la reelección ha sido considerablemente menos competitiva que otras contiendas en el Senado.

El mitin de Trump en Florida tendrá lugar en la Feria y Exposición del condado de Miami-Dade, situada en una parte del estado con gran presencia de hispanos, quienes los últimos años han tenido inclinación a los republicanos.

Dos asesores de Trump, que pidieron el anonimato por temor a represalias, expresaron que si el gobernador de Florida Ron DeSantis gana el condado de Miami-Dade, tendría una importante ventaja en unas elecciones presidenciales reñidas, hazaña que algunos republicanos consideran alcanzable.

El plan de Trump

La contienda entre el senador republicano de Iowa, Chuck Grassley, y el demócrata Mike Franken demostró estar más cerrada en octubre, según una encuesta del Des Moines Register.

Por lo que Trump hará una parada en Siux, ciudad del Iowa, estado que ganó cómodamente en 2016 y 2020, como un intento de impulsar al candidato republicano.

Además de sus reuniones, durante los próximos cinco días Trump organizará teleconferencias con los candidatos republicanos a las elecciones estatales y federales, comentó un alto asesor de Trump a CNN.

El sábado, Trump organizará su última reunión de mitad de período en Pensilvania, donde el aspirante republicano al Senado, Mehmet Oz, está empatado contra el vicegobernador demócrata John Fetterman; y Doug Mastriano, el ultraconservador candidato a gobernador del partido, está detrás del fiscal general demócrata Josh Shapiro.

Fuente principal de la noticia: CNN

Últimas Noticias