especies en peligro de extinción
POLÍTICA. Esperan se apruebe la legislación/Pixabay
COMPARTE

Un tercio de la fauna silvestre de los Estados Unidos de América está en peligro de extinción. Es imposible sobredimensionar la gravedad de esta amenaza y sus consecuencias para la biodiversidad del planeta y para el ecosistema. Por ello, National Wildlife Federation, urge al Senado la aprobación del proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act . De ser aprobada, esta legislación permitiría proteger a unas 12,000 especies que están en peligro de extinción, incluyendo mariposas monarca, abejas, aves migratorias, mamíferos, peces, anfibios y reptiles.

El proyecto de ley cuenta con apoyo bipartidista. La Cámara de Representantes aprobó su versión en junio pasado. “El Senado tiene ahora la oportunidad histórica de aprobar la ley de conservación más importante de EEUU en los últimos 50 años,” dijo Collin O’Mara, presidente y director ejecutivo de National Wildlife Federation. 

Este proyecto de ley permitirá que los estados, territorios y pueblos indígenas inviertan 1,400 millones de dólares anuales en programas de protección de la vida silvestre. Los pueblos indígenas, que han jugado un rol importante en la conservación de la fauna silvestre, tendrán una fuente permanente de fondos para implementar sus programas de conservación. Además, ayudará a restaurar los hábitats de las especies en peligro de extinción, controlar las especies invasivas y combatir enfermedades que afectan a animales silvestres con un elevado riesgo de extinción. 

¿Por qué es urgente que el Senado apruebe el proyecto de ley Recovering America’s Wildlife Act? Porque estamos ante un panorama en que están en peligro de extinción especies clave para el balance ecológico y una pérdida enorme para la biodiversidad del planeta, tales como:

  • 17% de las especies de mariposas están en peligro de extinción, entre ellas la icónica mariposa monarca.
  • Más del 40% de las especies de peces de agua dulce;
  • Alrededor del 42% de los anfibios, entre ranas, sapos y salamandras;
  • El 33% de las tortugas, al igual que el 5% de otros reptiles;
  • Más de 14 especies de abejas;
  • El 18% de las especies de murciélagos;
  • El 70% de mejillones de agua dulce.

El senado debe aprobar el proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act, antes del final de 2022 y garantizar la protección de la fauna y la vida silvestre de los Estados Unidos.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS