El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, participó en una conferencia de prensa el 20 de septiembre de 2022 | Foto: Archivo - EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
COMPARTE

Los líderes republicanos del Senado, Mitch McConnel y de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy vivieron un incómodo momento luego de haber recibido un desaire en una ceremonia llevada a cabo para honrar a las fuerzas del orden público que defendieron el Capitolio en la insurrección del 6 de enero de 2021.

La familia del oficial de la Policía del Capitolio, que sufrió derrames cerebrales y murió por causas naturales un día luego de responder a los ataques del 6 de enero, se negó a darle la mano a los principales líderes del Partido Republicano tras aceptar la medalla.

La razón. La madre del oficial caído Brian Sicknick, Gladys Sicknick, dijo a CNN que no estrechó las manos de los republicanos en la ceremonia porque "simplemente tienen dos caras".

  • "Estoy cansada e que se queden ahí parados y digan lo maravillosa que es la Policía del Capitolio y luego se dan la vuelta y... bajan a Mar-a-Lago y besan su anillo y regresan y se paran aquí y se sientan con ... simplemente, simplemente duele", aseguró.
  • Aunque McCarthy ha visitado a Donald Trump en Mar-a-Lago en varias ocasiones, McConnell ha criticado al expresidente en el pasado y se negó a ponerse de su lado en cuanto a los eventos del 6 de enero, condenándolo por sus acciones.

Te puede interesar: Declaran culpable a la Organización Trump por fraude fiscal

La posición de McConnell. El político republicano aseguró: "Hoy le dimos la medalla a los héroes del 6 de enero. Los admiramos y respetamos. Ellos arriesgaron sus vidas y es por eso que hoy les dimos una medalla de oro a los héroes del 6 de enero".

  • Los líderes del Congreso se reunieron en la Rotonda del Capitolio para presentar la Medalla de Oro del Congreso, el honor más alto que puede otorgar, a los oficiales de la Policía del Capitolio y el Departamento de Policía Metropolitana de DC que actuaron ese día.
  • La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que "el 6 de enero fue un día de horror y angustia. También es un momento de extraordinario heroísmo". "Entonces, en nombre del Congreso de los Estados Unidos y del pueblo estadouunidense, es un honor presentar la Medalla de Oro del Congreso a la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, la Policía Metropolitana y todos los héroes del 6 de enero, de parte de todos los agentes que respondieron ese día".

El Senado aprobó la legislación por unanimidad mediante el voto de voz, pese a que hubo apoyo bipartidista en la Cámara para la entrega de las medallas, 21 republicanos de la Cámara votaron en contra de la medida.

McCarthy quien en el pasado pidió a Trump aceptar "su parte de la responabilidad" por la violencia que invadió al Capitolio, luego se retractó de esos comentario. En la ceremonia comentó que estarán "eternamente en deuda" con los oficiales.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS