El Vaticano informó este jueves que el cuerpo del difunto papa emérito Benedicto XVI fue enterrado en las grutas debajo de la Basílica de San Pedro durante una ceremonia privada luego del funeral.
Benedicto XVI murió el 31 de diciembre a la edad de 95 años en los terrenos del Vaticano, donde pasó casi todos los últimos 10 años de su vida en retiro.
Desde el lunes Benedicto XVI yació en la basílica de San Pedro, vestido con un atuendo rojo y zapatos negros de clérigo. Se cree que más de 200 mil miembros del público desfilaron para presentar sus últimos respetos al papa número 265.
Ahora descansará junto a los casi 100 pontífices anteriores, y en el mismo lugar que una vez ocupó su predecesor Juan Pablo II quien fue beatificado en 2011 y cuyos restos fueron exhumados y trasladados al nivel superior de la basílica.
Las grutas están cerca de la tumba de San Pedro, el primer papa de la Iglesia Católica. Entre los vecinos más cercanos se encuentran algunos no papas enterrados debajo de la basílica como la reina Cristina de Suecia y la reina Carlota de Chipre.





