barco ruso
POLÍTICA. Las autoridades siguen de cerca la situación/Guardia Costera
COMPARTE

Este jueves, el Pentágono confirmó que un barco de vigilancia de la Guardia Costera monitorea la situación de un barco espía ruso que ha estado navegando frente a la costa de Hawai; sin embargo, la embarcación permanece en aguas internacionales.

De acuerdo con ABC News, el hecho podría pasar por debajo de la mesa; sin embargo, ha atraído más atención debido a las crecientes tensiones entre los ambos países por la invasión de Moscú a Ucrania.

No es cualquier cosa. El barco de vigilancia Kareliya ha sido la embarcación asignada para monitorear el movimiento del navío espía ruso ubicado frente a la costa de Hawai desde las últimas semanas.

  • A través de Twitter, la Guardia Costera mostró un video en el que se ve la embarcación rusa siendo remolcada por otro barco, aunque se presume que podría estar siendo abastecida.

Que lo digan ellos. "No puedo hablar de por qué los rusos están navegando el barco en este momento, es un momento precario", sostuvo en una conferencia de prensa la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh. De acuerdo con la vocera, la Guardia Costera todavía está monitoreando el barco, que ha estado operando en aguas internacionales.

  • "No hemos visto ningún comportamiento inseguro o poco profesional y esperamos que los rusos operen dentro de la región de acuerdo con el derecho internacional", agregó.
  • En su comunicado, el Pentágono indicó que "el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos está monitoreando a los buques rusos que operan en aguas internacionales en el Pacífico occidental".
  • "Como Rusia opera dentro de la región, se espera que lo haga de acuerdo con el derecho internacional", siguió.
COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS