Durante la 65ª entrega anual de los premios Grammy, celebrados en el Crypto.com Arena en Los Ángeles el domingo por la noche, Beyoncé rompió el récord de la mayor cantidad de premios Grammy en la historia al acumular 32 gramófonos en toda su carrera.
La artista desplazó al director de orquesta Georg Solti, quien ganó 31 Grammys entre 1963 y 1998.
Sin embargo, a pesar de la enorme pila de trofeos que ha coleccionado durante los últimos 27 años, Beyoncé todavía no ha alcanzado uno: el premio más codiciado de los Grammy, álbum del año, se le ha escapado tres veces antes y este año tampoco lo logró.
De acuerdo con los críticos, esta es una prueba del fracaso perenne de la Academia de Grabación para celebrar la música negra o latina en su relevancia cultural.
Un Verano Sin Ti, el álbum de Bad Bunny que podía hacer historia al ser la primera discografía enteramente en español en ganar el máximo premio, tampoco fue reconocido en esta categoría, aunque ganó mejor álbum urbano.
Al igual que Renaissance de Beyoncé, que ganó el premio al mejor álbum de música electrónica/dance.
El mayor galardón de la noche lo terminó ganando Harry's House de Harry Styles, el ex galán de One Direction que desde entonces se ha convertido en el principal objeto de lujuria del glam-pop de Estados Unidos.
¿Por qué Beyoncé no es lo suficientemente reconocida por los Grammy?
Beyoncé es la artista con más gramófonos en el mundo, sin embargo, durante los últimos 20 años y contando, la Academia de Grabación ha fallado seguidamente en reconocer a los artistas negros en sus lapsos creativos, y para su crédito, la artista ha ido actualizando esos conceptos con cada nuevo álbum.
Cuando Adele superó a Beyoncé la última vez que ambas fueron nominadas para este premio en 2017, la intérprete de Hello le preguntó a los periodistas después del programa: "¿[Qué] tiene que hacer ella (Beyoncé) para ganar el álbum del año?", la pregunta se mantiene.
La noche de los Grammy nunca se ha tratado de lo que escuchan los fanáticos. Siempre se ha centrado en lo que la industria de la música quiere ver.
Anoche Beyoncé ganó cuatro premios: mejor canción R&B, mejor álbum de música dance/electrónica, mejor grabación dance/electrónica y mejor interpretación R&B tradicional.
Además rompió otro record, es la mujer más nominada en la historia de los premios con 88 menciones.
“Estoy tratando de no ser emocional. Agradezco a mis padres, por amarme y por impulsarme. Quiero agradecer a mi hermoso esposo y mis adorados tres hijos (…) Quiero agradecer a la comunidad queer por su amor y por inventar este género, que Dios los bendiga”, expresó la artista al recibir el premio a mejor disco dance/electrónica.