Mantener un cabello brilloso, hidratado y saludable no siempre es fácil, en especial cuando hay factores que pueden afectar la apariencia de la cabellera como el clima, enfermedades, la genética o el uso de productos químicos.
Pero primero hay que entender cuáles causas hacen que el cabello esté opaco. De acuerdo con Healthline, el cabello seco se desarrolla cuando este tiene mucha o no recibe humedad, al lavarlo mucho, al someterlo a las temperaturas altas y al agua salada o con cloro.
También cuando hay problemas de salud subyacentes como la desnutrición, anorexia nerviosa, hipotiroidismo, hipoparatiroidismo, entre otras.
Por suerte, existen tips para mantener el cabello saludable y algunos son fáciles de seguir siempre y cuando se apliquen seguidamente para tener mejores resultados.
¿Cómo mantener el cabello hidratado y saludable?
- Incluye en tu dieta alimento ricos en minerales y vitaminas como el hierro, la biotina y la vitamina B12.
- Elija productos que se adapten a su cabello: actualmente existen una gran variedad de champús y acondicionadores y es necesario que escoja los adecuados para su melena. Por ejemplo, si tiene el cabello seco, elija productos que lo hidraten.
- No someta su cabello a altas temperaturas: si es de las personas que alisa su cabello casi todos los días con secadores o planchas, lo ideal es que reduzca la frecuencia en que lo usa y deje descansar su pelo.
- No utilice cepillos de cerdas duras: si le cuesta desenredar su cabello ayúdese con una crema para peinar y un cepillo de cerdas suaves.
- Lave su cabello dos veces por semana: expertos aseguran que no existe una respuesta única para la frecuencia con la que debes lavarte el pelo, pero recomiendan hacerlo al menos dos veces por semana.
- Utilice mascarillas: dependiendo de su tipo de cabello use mascarillas creadas a base de aloe vera, aceite de coco, aguacate o aceite de almendras para hidratarlo.
- Si su cabello no mejora con algún tratamiento, lo tiene muy quebradizo y se cae, contacte a un médico.