Un tiroteo cerca de un evento comunitario en Seattle, en el estado de Washington, dejó a cinco personas heridas, dos en estado crítico. El tiroteo ocurrió antes de las 8:00 pm del viernes en el estacionamiento de una antigua tienda de donas en el condado de King.
Las cinco víctimas, cuatro hombres y una mujer, tienen veinte años. Cuatro de ellas fueron trasladadas al Centro Médico Harborview en Seattle, incluyendo dos en estado crítico, informó el Departamento de Policía de Seattle en un comunicado de prensa.
No se han identificado a los sospechosos del tiroteo en Seattle
Las autoridades creen que dos sospechosos abrieron fuego desde el estacionamiento hacia el lote adyacente donde se llevaba a cabo el evento.
NBC News reseñó que la Unidad de Reducción de Violencia Armada del Departamento de Policía de Seattle está investigando el tiroteo, y los sospechosos siguen en libertad.
El jefe de policía, Adrian Diaz, declaró en una conferencia de prensa que se dispararon "docenas y docenas de rondas" y que los investigadores aún no han establecido si hubo algún objetivo específico.
Seattle se enfrenta a una creciente ola de violencia armada
El tiroteo del viernes es solo uno de los muchos que se han producido en Seattle este año.
Según las estadísticas del departamento de policía, 335 personas han perdido la vida a causa de disparos en la ciudad desde el inicio del año y 363 han sufrido lesiones relacionadas con armas de fuego. Solo en este mes, 65 personas han sido asesinadas en la ciudad.
Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos
Te puede interesar: