La condena por difundir pornografía infantil de un hombre de Maryland fue divulgada este martes: ocho años de prisión y a 15 años de libertad supervisada por distribuir a través de Internet contenido en el que aparecían niños sufriendo abusos sexuales, según informó el Departamento de Justicia del Distrito de Columbia.
Justin Lee Snowden, de 33 años, se declaró culpable del cargo que le imputaban. Durante el juicio se comprobó que entre agosto y septiembre de 2022, se unió y participó en una plataforma de chat en línea destinada a explotar sexualmente a menores de edad.
Agentes encubiertos se hicieron pasar por pedófilos
El 19 de agosto de 2022, Snowden empezó a hablar con un agente encubierto con base en San Francisco y le ofreció a una niña que, según él, era su hija. Después mantuvo conversaciones similares con otro agente encubierto de Tampa y luego con otro en D.C. que era miembro del Departamento de Policía Metropolitana.
Te puede interesar: Alertan sobre el aumento de imágenes pedófilas creadas con inteligencia artificial
Durante el chat, Snowden ofreció a sus dos supuestas hijas, de 5 y 7 años, para que los hombres mantuvieran relaciones sexuales con ellas a pesar de que en realidad no tenía hijos propios.
También envió a los miembros del chat fotos no explícitas de las dos niñas y les contó que había abusado sexualmente de ambas. Incluso, le compartió a otro agente encubierto imágenes de un niño pequeño desnudo y un vídeo en el que aparecía un hombre abusando sexualmente de ese nene.
El caso fue investigado por el FBI
Este caso fue investigado por el Grupo de Trabajo sobre Explotación Infantil y Trata de Personas de la Oficina de Campo del FBI en Washington junto con otros agentes federales y detectives del norte de Virginia y el Distrito de Columbia.
Debido a la intervención a tiempo de las fuerzas del orden, las acciones promovidas por Snowden no sirvieron para concretar el abuso sexual de ningún niño.
Sigue leyendo: Asesinan a Boopac Shakur, un influencer que exponía a pedófilos de Michigan