Exparlamentario de Bahamas
Don Saunders dirigiéndose al pueblo. Foto: Donsaunders.org

Don Saunders, una venerada figura política y exparlamentario de las Bahamas, murió mientras intentaba huir de unos hombres que abrieron fuego a un grupo de personas.

A última hora de la tarde del miércoles se conoció la noticia de que Saunders, a la edad de 49 años, fue víctima de un violento intento de robo, un incidente que desató llamados a la justicia en todo el país.

¿Qué pasó?

Los informes de la Real Fuerza Policial de las Bahamas detallan un fuerte encuentro: Saunders y varias personas más se enfrentaron a dos atracadores que les exigían dinero en la comunidad de Gambier Village, a poca distancia de la capital Nassau.

En un intento desesperado por huir del lugar, su tentativa acabó en tragedia al estallar un tiroteo que se cobró la vida de Saunders. Los autores siguen en libertad, dejando a una nación conmocionada y a un equipo policial en búsqueda de justicia.

A raíz de esta tragedia, Michael C. Pintard, líder del Partido del Movimiento Nacional Libre y colega de Saunders, compartió su dolor en X, la plataforma antes conocida como Twitter.

La muerte del exparlamentario es una profunda pérdida no sólo para sus seres queridos, sino para las Bahamas en general.

¿Quién era Don Saunders?

Conocido por su inquebrantable compromiso con su país, Saunders deja tras de sí un legado de dedicación al servicio público.

Las autoridades bahameñas siguen apelando al público para recabar cualquier información que pueda conducir a la detención de los responsables de este crimen.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación