Thunberg
La activista climática sueca Greta Thunberg es llevada por policías durante una acción climática en Oljehamnen, Malmo, Suecia, el 24 de julio de 2023. | Foto: EFE/EPA/Andreas Hillergren.

Las autoridades holandesas detuvieron dos veces el sábado a la activista climática sueca Greta Thunberg cuando se unió a manifestantes de Extinction Rebellion para ocupar una autopista en La Haya, Países Bajos.

Thunberg fue inicialmente detenida por la policía local y luego arrestada nuevamente después de reincorporarse a un grupo de manifestantes que bloqueaban una carretera hacia la estación de tren principal de la ciudad.

Activistas se enfrentaron a la policía

Fue llevada en una furgoneta policial junto con otros manifestantes. Un portavoz de Extinction Rebellion mencionó que Thunberg estuvo detenida varias horas antes de ser liberada esa noche.

La protesta estaba dirigida contra los subsidios holandeses a los combustibles fósiles.

Decenas de agentes de policía, incluyendo algunos a caballo, impidieron a los manifestantes acceder a la autopista A12 que conduce al parlamento en La Haya.

Más tarde, la policía anunció en X que había arrestado a más de 400 personas por ignorar las órdenes de dispersión.

El pasado de Greta Thunberg con la policía

En febrero, Thunberg, de 21 años, fue absuelta por un tribunal de Londres de un delito de orden público relacionado con una protesta en una conferencia sobre petróleo y gas en octubre de el 2023.

En Suecia fue multada repetidas veces por desobediencia civil.

También en enero de el 2023, Greta fue detenida en Alemania, donde se encontraba para participar en protestas en una mina de carbón en el país.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación