Otorgan $5 millones a escuelas de Prince William de fondos de Ley CARES

por | Jul 23, 2020

La Junta de Supervisores del Condado de Prince William, en Virginia, votó por unanimidad el martes 21 de julio a favor de aprobar una resolución y proporcionar $ 5 millones de su financiación federal de la Ley CARES (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus) a las Escuelas Públicas de su jurisdicción.

Los funcionarios escolares solicitaron fondos de asistencia de emergencia de la Junta de Supervisores del Condado, con el fin de adquirir dispositivos informáticos para estudiantes de secundaria que faciliten el aprendizaje a distancia.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La Junta de Supervisores recibió $ 41 millones de fondos de alivio de coronavirus a través de la Ley federal CARES. Para ayudar a garantizar la seguridad de los estudiantes, la Junta acordó apoyar la solicitud de emergencia de la División Escolar, que había solicitado mayor financiamiento para mitigar el riesgo de la pandemia, reseñó una nota de prensa del condado.

Lee también: Sistemas escolares de Maryland tendrán flexibilidad para definir cómo abrirán

“Apoyar el sistema educativo es una necesidad vital para la comunidad. Esperamos con interés trabajar con el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Prince William para ayudar a satisfacer sus necesidades de emergencia durante esta pandemia. La seguridad de todos los residentes es de suma importancia”, dijo Ann Wheeler, presidente de la Junta de Supervisores.

Con los fondos de la Ley CARES, la Junta de Supervisores ha asignado asistencia para viviendas de emergencia destinadas a personas sin hogar, pruebas de despistaje de COVID-19, asistencia de alquiler y vivienda, programas de asistencia del Departamento de Servicios Sociales, micro subsidios de recuperación empresarial, equipo de trabajo de alimentación comunitaria y material de protección personal.


Te puede interesar: Condados de Fairfax, Loudoun y Montgomery piden impartir clases completamente a distancia

Más información sobre la respuesta del condado ante la pandemia está disponible en su portal web.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...