Residentes de DC mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna

Desde el lunes 12 de abril, los trabajadores esenciales en la Fase 1C Nivel 3 serán elegibles para la vacuna

por | Abr 7, 2021

SALUD. Autoridades de DC informan que todavía se necesita más vacunas /Foto: Freepik

Esta semana, la alcaldesa Bowser y DC Health anunciaron que a partir del lunes 19 de abril, todos los residentes de DC de 16 años o más serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19 en Washington, DC. Para asegurarse de que DC pueda sacar la vacuna de la manera más eficiente posible, la funcionaria está pidiendo a todos los residentes de DC que se preinscriban para una cita de vacunación yendo a vaccinate.dc.gov o llamando al 1-855-363-0333. Desde que se lanzó el sistema de preinscripción, aproximadamente 66.349 personas ya se han preinscrito, han recibido una invitación y han reservado una cita. Hasta la fecha, aproximadamente 192.286 personas se han preinscrito y están esperando una cita.

Las personas que se preinscribieron previamente para una cita a través del portal y que ya recibieron su vacuna en otro lugar pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 1-855-363-0333 para que se elimine su información de la lista de preinscripción.

A los residentes elegibles de DC también se les recuerdan otras formas de programar una cita, que incluyen:
Directamente a través de su proveedor de atención médica.
Los veteranos y sus cónyuges pueden vacunarse a través del Centro Médico de VA y pueden obtener más información llamando al (202) 745-4342.

Los residentes de DC de 65 años o más, los maestros y el personal escolar, los trabajadores de cuidado infantil y los trabajadores de la salud pueden reservar citas a través del sitio de CVS (cuando hay citas disponibles).

Trabajadores esenciales

El lunes 12 de abril, los trabajadores esenciales en la Fase 1C Nivel 3 serán elegibles para la vacuna. Esto incluye a todos los empleados esenciales de las instituciones de educación superior; personas que trabajan en la construcción; todos los empleados esenciales que trabajan en tecnología de la información; empleados esenciales que trabajan en agencias del gobierno federal; y personas que trabajan en la administración de propiedades comerciales y residenciales. Los trabajadores esenciales deben trabajar en persona en Washington, DC.

Actualmente, las personas elegibles incluyen: residentes de DC de 65 años o más; Residentes de DC de 18 a 64 años con una afección médica que califique; y miembros de una fuerza laboral elegible. Esta semana, DC Health amplió la elegibilidad para incluir a todos los trabajadores esenciales en la Fase 1B Nivel 3 y la Fase 1C Nivel 1 que trabajan en persona (los maestros, los trabajadores de cuidado infantil y el personal escolar son elegibles independientemente de si actualmente trabajan en persona).


Los trabajadores en persona que se volvieron elegibles esta semana incluyen: personal que trabaja en tribunales e individuos que brindan servicios legales; empleados de primera línea del transporte público (masivo); empleados del Servicio Postal de los Estados Unidos; personal que trabaja en el servicio de comidas; empleados esenciales en agencias gubernamentales locales; empleados esenciales de servicios públicos; empleados esenciales en organizaciones / agencias de servicios sociales, humanos y de salud que no fueron vacunados como trabajadores de extensión; personas que trabajan en servicios ambientales y de mantenimiento de propiedades comerciales y residenciales; personas que trabajan en servicios de transporte de transporte no público (es decir, para vehículos de alquiler, viajes compartidos); personas que trabajan en servicios de logística / entrega / mensajería; y empleados esenciales que trabajan en medios y comunicaciones masivas. Obtenga más información sobre quién es elegible en coronavirus.dc.gov/vaccine.

Registro

Con el nuevo sistema de preinscripción, las personas pueden registrarse en línea en cualquier momento en cualquier día a través de vaccinate.dc.gov, o registrarse por teléfono llamando al centro de llamadas al 1-855-363-0333, de lunes a viernes de 8:00 a. am a 7:00 pm o los sábados y domingos de 8:00 am a 4:00 pm.

Los servicios de traducción de idiomas están disponibles a través del centro de llamadas. El personal del centro de llamadas también puede recibir llamadas del 711, un servicio de retransmisión de video gratuito de la FCC que permite a las personas firmar con un intérprete auditivo que luego está hablando por teléfono con una persona que recibe la llamada.

Cada semana se envían invitaciones: para los jueves a las 10:00 am y domingos a las 10:00 am. Y, solo si aún es necesario llenar alguna cita, los martes antes de las 10:00 am.

Cualquiera que se registre antes de las 11:59 pm esta noche y quién es actualmente elegible para la vacuna en DC será parte del proceso de selección aleatoria mañana por la mañana. Una vez que se envían las invitaciones, las personas tienen 48 horas para reservar su cita. Si una persona no reserva su cita, su nombre volverá a aparecer en el sistema de preinscripción (después de tres invitaciones sin respuesta, una persona deberá registrarse nuevamente en el sistema).

Te puede interesar: DC teme quedar detrás del resto del país en vacunaciones


Proceso de selección

Las personas elegibles se seleccionan a través de un proceso que aleatoriza a los que se han preinscrito, de acuerdo con el siguiente desglose:

  • 20% va a residentes de DC en códigos postales prioritarios que tienen 65 años o más
  • El 20% va a los residentes de DC en cualquier código postal que tengan 65 años o más
  • El 20% se destina a residentes de DC en códigos postales prioritarios que tienen entre 18 y 64 años con una afección médica que califique.
  • El 20% va a los residentes de DC en cualquier código postal que tengan entre 18 y 64 años de edad con una afección médica que califique.
  • El 10% va a los residentes de DC en códigos postales prioritarios que son miembros de una fuerza laboral elegible que tienen 18 años o más
  • El 10% se destina a miembros de una fuerza laboral elegible que tienen 18 años o más, independientemente de su domicilio.

Códigos postales

La lista actual de códigos postales prioritarios incluye: 20010, 20011, 20017, 20018, 20002, 20003, 20019, 20020, 20032, 20422 y 20593. Los códigos postales prioritarios se determinan identificando áreas donde los residentes han sufrido una carga desproporcionada de COVID-19 áreas que están rezagadas en la cobertura de vacunación COVID-19.

Los tres principios operativos de la alcaldesa Bowser para el sistema de pre-registro son: 1) una distribución equitativa de la vacuna; 2) una cadencia de programación constante para que los residentes sepan qué esperar; y 3) una responsabilidad compartida, en toda nuestra comunidad, para que las personas se registren previamente.

Condiciones médicas

Las condiciones médicas que califican incluyen: asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras enfermedades pulmonares crónicas; Trasplante de médula ósea y órganos sólidos; Cáncer; Enfermedad cerebrovascular; Enfermedad renal crónica; Cardiopatía congénita; Diabetes mellitus; Condiciones cardíacas, como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o miocardiopatías; VIH; Hipertensión; Estado inmunodeprimido; Trastornos metabólicos hereditarios; Discapacidades intelectuales y del desarrollo; Enfermedad del higado; Condiciones neurológicas; Obesidad, IMC ≥ 30 kg / m2; El embarazo; Trastornos genéticos graves; Anemia drepanocítica; y talasemia. Los residentes que no estén seguros de si califican para la vacuna en función de una afección médica que los califique deben comunicarse con su proveedor de atención médica.


DC todavía necesita más vacunas y continuaremos abogando por dosis adicionales para que podamos salvar vidas y satisfacer la demanda de nuestra comunidad.

Nota de prensa


MÁS LEÍDAS