CONDENA. Los legisladores se expresaron en contra de la violencia armada. | Foto: Efe.

La mañana de este viernes, los demócratas en el Congreso presionaron al Senado en busca de aprobar un proyecto de ley, ya votado por la Cámara Baja, con el fin de endurecer las verificaciones de antecedentes para la compra de armas de fuego. Lo hicieron en el contexto del reciente tiroteo ocurrido en Indianápolis.

“Enviamos al Senado un proyecto de ley bipartidista que finalmente comenzará a abordar la epidemia que es la violencia armada (...) Su silencio y negligencia sobre este tema es mortal a diario. Le deben a la gente de este país actuar y actuar ahora”, tuiteó Chrissy Houlahan, representante demócrata por Pensilvania.

Actualmente el Senado está controlado por demócratas, pero se necesitan 60 votos para hacer avanzar la mayor parte de la legislación, en la cámara dividida uniformemente bajo reglas obstruccionistas.

El representante Adriano Espaillat, demócrata por Nueva York, fue uno de los que argumentó hoy que la imposibilidad de aprobar un control de armas significativo subraya por qué el Senado debería abolir el obstruccionismo.

“El Senado debe actuar y aprobar la reforma de las armas, AHORA”, tuiteó. “¿Y si el obstruccionismo se interpone en el camino? Abolirlo. Los pensamientos y oraciones ya no son suficientes”.

Lee también: Hombre armado mata a ocho personas en sede de FedEx antes de dispararse a sí mismo

El representante Ted Deutch, demócrata por Florida, quien representa al distrito en el que un hombre armado mató a 17 personas en una escuela secundaria de Parkland en 2018, también intervino.

“Gente baleada en el porche y en el parque (...) Asesinado viendo una película y asesinado disfrutando de un concierto. Asesinado comprando comestibles. Esta epidemia de violencia armada no terminará con una vacuna. Se necesitarán políticos con agallas”.

Información de John Wagner/The Washington Post.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación