Larry Hogan deroga la orden de uso de mascarillas al aire libre

Los gobiernos locales pueden imponer reglas más estrictas sobre las comidas si así lo desean

por | Abr 28, 2021

MARYLAND. Hogan dijo que algunas precauciones contra el coronavirus podrían levantarse /The Washington Post

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, derogó el miércoles el mandato de enmascaramiento al aire libre del estado, con la excepción de lugares con boletos a gran escala, como conciertos o eventos deportivos, citando la última guía emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hogan también dijo que los restaurantes podrían eliminar el distanciamiento social y los requisitos de capacidad para las comidas al aire libre y el servicio de bar de pie al aire libre a partir del sábado.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Se anima a las personas que no están completamente vacunadas a que usen máscaras cuando estén al aire libre cuando no sea posible el distanciamiento físico.

Los gobiernos locales pueden imponer reglas más estrictas sobre las comidas si así lo desean, y el ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich, dijo que la jurisdicción más poblada del estado mantendría las restricciones de enmascaramiento, distanciamiento y capacidad para las comidas al aire libre.

Acciones en el estado

En todo el estado, las personas aún deben usar máscaras en espacios públicos y comerciales interiores y en el transporte público. Pero Hogan dijo que algunas precauciones contra el coronavirus podrían levantarse «en las próximas semanas» a medida que las tasas de vacunación sigan aumentando y la cantidad de casos continúe disminuyendo.

“La manera más rápida de dejar atrás esta pandemia de una vez por todas es que todos los residentes de Maryland elegibles se vacunen lo antes posible”, dijo en una conferencia de prensa en Annapolis. «Si ha estado esperando, ahora es el momento de salir y vacunarse».


Los funcionarios federales de salud dijeron el martes que las personas completamente vacunadas pueden salir sin máscaras al aire libre cuando caminan, trotan o andan en bicicleta, o cenan con amigos en restaurantes al aire libre. Hogan dijo que la guía del estado se aplica a todas las personas porque el estado no tiene una forma de hacer cumplir un mandato de máscara solo en los no vacunados. Enfatizó que cualquier persona que no haya recibido la vacuna “aún corre peligro de hospitalización y muerte”.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Suben los precios de la gasolina en medio de un aumento de la demanda

Una escasez de gasolina en el sureste del país aumentó la demanda de combustible y ha incrementado los precios a máximos no vistos desde 2014. La demanda de gasolina ha aumentado más del 11% en lo que va de la semana, según Patrick De Haan, analista de petróleo de...

Republicanos destituyen a Liz Cheney tras oponerse a Trump

Este miércoles, la representante republicana Liz Cheney fue destituida como presidenta de la conferencia del Partido Republicano. La votación se organizó luego de varios días en que la legisladora ha manifestado su rechazo a los comentarios del expresidente Donald...