Fauci

Este domingo, el principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, indicó en entrevista en el programa This Week (ABC) que es poco probable que el país vuelva a aplicar medidas de bloqueo relacionadas al impacto del brote; sin embargo, informó sobre el riesgo de las últimas estadísticas del virus en territorio norteamericano.

¿Por qué es importante?: Las advertencias del experto forman parte de un llamado para buscar controlar la incidencia de la variante delta en el país. Aunque con una vacunación general que supera el 60% de la población nacional, EEUU sufre los estragos de la cepa que se sintió por primera vez en la India.

  • Según The Washington Post, la nación promedia alrededor de 70 mil casos diarios de coronavirus, con Florida como actual epicentro de este brote. El hecho ocurre mientras los gobernadores apuntan a la reactivación económica.
  • Desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) se presentó una guía que invita tanto a vacunados como a quienes no lo han hecho a usar mascarillas en áreas interiores.

¿Qué dicen?: “No creo que vayamos a ver bloqueos. Creo que tenemos suficiente porcentaje de personas en el país, no lo suficiente para aplastar el brote, pero creo que lo suficiente como para no permitirnos entrar en la situación en la que estábamos el invierno pasado”, dijo Fauci.

  • Desde la Universidad Johns Hopkins, especialistas señalaron que la incidencia de la variante delta ha generado un rebrote inesperado: “Está empeorando y, al menos por ahora, no se está desacelerando en los Estados Unidos”, señaló el profesor David Dowdy.
  • Fauci fue más optimista y expresó sentirse complacido “ver que incluso las personas que al principio se mostraban reacias a promover la vacunación ahora lo están haciendo”.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación